Por: Valentina Salas D.

¿Qué es reír?

La definición dice: Mostrar alegría con movimientos de la boca y de la cara emitiendo sonidos no articulados. Celebrar, festejar algo con una risa.

Antiguamente se decía que la risa abundaba en la boca de los tontos, y era mal visto que la gente se riera. Pero ¿Es realmente malo reír. Claro que NO. Las carcajadas provocan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos, y son un hábito saludable que conviene poner en práctica cada día. Además no tiene nada de necio. La risa está localizada en la zona pre frontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro. Según los expertos, en esta zona, reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

La risa nos permite tener  una vida saludable y es el mejor ejercicio contra la vejez. Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante. Se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

 La risa limpia. Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas. Oxigena, entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.

 También actúa como analgésico.  Se liberan endorfinas, sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación.

Como Payamedicos será nuestro objetivo, nuestra meta. Para abrir  nuestra capacidad de sentir y de amar.Porque Payamedicos sutura el abismo que hay entre el arte y la ciencia. Complementa a la medicina con lo que le falta:

Amor y Humor

¡Bienvenidos! 🙂

 

Anuncios